día 22:7/05
Un día largo si los hay, salimos al mediodia del camping de Perito Moreno, ruta 40 de nuevo, hacemos unos 15 de asfalto y ahí nos toca otra vez la desgracia, ripio, jodér dirían los españoles, que tengo ripio hasta la coronilla, casi 100 km del mentando compuesto mineral, paciencia, porque además de ripio había viento, de nuevo nos daba de lado en la mayor parte.
A las 3 de la tarde llegamos a Río Mayo, un poblado similar a Tres Lagos, pero mas grande y habitando, y todavía mas viento qe lo barría por completo, entramos y tomamos un cafe con leche en la estación. Que hacemos? seguimos? bueno, no había ganas de quedarse en ese pueblo, me fijo en el mapa y daba asfalto para el resto del camino y con viento mayormente de atrás, le digo a Javier que no estaba muy convencido que mas adelante entrábamos en un valle, asi que decidimos seguir a ver hasta donde.
Saliendo del pueblo unos kilómetros hay una bifurcación, un cartel marcaba ruta 40 hacia la izquierda y ruta 29 a la derecha. Resulta que la 40 era ripio de nuevo, no puede ser, si en el mapa muestra asfalto, pero ahí estábamos con ripio y viento cada vez mas fuerte, paro para ver el mapa, si lo sacaba se rompía, me fijo en el google earth del teléfono, marcaba que esa era la ruta, me cago el vialidad y la de su hermana!, apuro para alcanzar a los otros, que se habían detenido en otra bifurcación, cuando llego quiero frenar y piso ripio, me caigo y doblo el pedal de los cambios y el apoya pies que le hice poner, mas caliente.
Ripio de muy mal estado, con una lluvia que nos amenazaba llegar en cualquier momento, como puede ser que la 40 sea una ruta tan destruída en ese tramo? parece olvidada de dios, pobrecita, yo puteando a vialidad y los otros me putean a mi porque creían que los había chamuyado para seguir viaje. Se nos empieza a hacer de noche, hasta que a la distancia vemos unas luces, ahí vamos, a ver que conseguimos para acobacharnos. Entramos empujados por el viento, calle principal pavimentada después de 95 km de ripio, parece un oasis en el desierto, mas siendo que no aparece este pueblo en el mapa.
Alto Río Senguer, es un pueblo grande para que no aparezca, veremos después el mapa. Vamos a la comisaría a ver que conseguimos, a esta altura la policía del sur nos ha dado mas de una mano.
Nos atiende un oficial, preguntamos por un lugar para poder acampar y salir a la mañana siguiente, pueden ir al campo de doma que hay un quincho, hablen con el cuidador nos decía cuando entra otro oficial de civil, Acuña de apellido y nos dice, se pueden quedar acá atras, hay un quincho y si quieren se meten ahí, sólo hay unos muchachos ahora pero en un rato se van. Sí, no hay problema, mientras tengamos un lugar todo bien.
Conclusión del día, llegamos a un pueblo sin idea de su existencia, nos salvó, llegamos a la policía que nos salvó de nuevo y al instalarnos en el quincho, conocimos gente en su lado negativo de la vida, por causa propia o ajena, pero negativa con seguridad y al final de todo, usamos un disco que había para hacer un pollito, y redondos, sobremesa y a dormir mientras decíamos que bueno es escuchar llover y uno bajo techo....ah, finalmente, miramos en el mapa, no era la 40, sino la ex40, sufrimos 95 km de ripio con caída al pedo, por seguir unas indicaciones de ruta vieja, pero llegamos a un pueblo con su mini historia que nos incluye....
Y la conciencia de Froilo tranquila, porque él quiere circular toda la 40, esta vez, no es la 40 sino la vieja 40, que mejor que eso? al menos para algo tiene que servir tanta renegar ese día...
No hay comentarios:
Publicar un comentario