dia 14 29/04
Día de descanso y acondicionamiento general, cambio de aceite en las motos, comimos un pollo a la parrilla al mediodía lavamos ropa, etc, a la tarde a conocer un poco el pueblo.
Tiene un estilo particular, casas revestidas de madera, muchos álamos en las calles, calles adoquinadas con bloques de hormigon, la avenida principal, San Martin está llena de negocios de recuerdos para turistas, un casino, bares, restaurantes, feria artesanal....todo fuera de temporada, pero en movimiento.
Lo indígena está presente en casi todo, pero no nos engañemos, es sólo marketing, en el calafate encontraron la veta en los autóctono, pero no es mas que comercio. Pero bueno, al menos algo de la cultura de las originarios está presente, aunque deformada.
También hay muchas agencias tours que parten con excursiones diversas, el turismo que predomina es el de excursiones organizadas, gente de cierto poder adquisitivo que quiere comodidades, como buenos hoteles u hosterías.
De todas formas también hay posibilidad de estadía para gente mas comunarda como nosotros, que vamos sin planificación y con la idea de gastar poco porque los precios son accesibles en los hostels y campings, 50 $ por persona en los dormis del camping, después nos enteraríamos que había un hostel donde cobraban 40 $, nada mal, cuando pensamos que en pinamar el único hostel que hay cobran 140 $ para dormir en una habitación con 20 camas......
Una ciudad pintoresca, agradable para visitar, y hacer de base para distintas excursiones, con una gran movida en verano, pero que se reduce fuera de temporada.
En el 2002 era Calafate. En el 2006 parecía Pinamar con pingüinos de madera que solo adornan los locales. No hay pingüinos en Calafate. Bueno...hubo uno.
ResponderEliminarpor suerte no lo encontramos.... ni a ella
ResponderEliminar