lunes, 13 de mayo de 2013

Mirador de los cóndores



Día 16: 1/05 

  Primer día en el pueblo, que hacemos? alguna excursión corta, porque se me había ocurrido ir a la laguna de los tres, en la base del cerro Fitz Roy, fuimos para informes de turismo, pero era 1º de mayo así que nadie, cruzamos el puente hacia la oficina del parque, ahi nos atendió el guardaparque y nos dio unos cuantos datos de la zona, muchos circuitos para recorrer, así que fuimos al mirador de los cóndores, seguramente un nombre para atraer, porque la verdad que haya cóndores es sólo cuestión de tiempo en cualquier parte, pero vale la pena.

 Ahí van los motogordos, otra vez en acción diferente a la noche que fue acción culinaria con el pollo al disco, esta vez a quemar grasa o al menos no morir en el intento. Es un ascenso de 350 metros, si, pocos, pero a ver si lo hacen al trote será otra cosa....no lo hicimos al trote.

 Unos 40 minutos para subir, y llegamos a un peñasco que tiene la vista del pueblo, con el fitz roy de fondo, la verdad vale la pena, nos quedamos un buen rato cada uno en lo suyo, es un lugar para ir con un libro, mate o lo que sea y pasar el rato, hay muchas cosas para ver y descubrir. En un momento vemos que sube una gringa, cuando nos dimos cuenta, estaba arriba, sacó unas fotos y se fue, parece que el tiempo no se detiene para ella y le permite disfrutar el momento, total ya lo tiene en fotos. Al rato, apareció un condor, asi que finalmente subir de los 450 msn del pueblo a cerca de 750 msn del cerro vale la pena.

  La noche anterior conocimos a Nacho y Mica, una pareja de San nicolas pero estaban viviendo en Ushuaia, él desde hace 8 años y ella desde hace un año, llegó un punto que vieron que no querian formar familia en el sur, demasiado áspero tal vez, y se decidieron a volver a su ciudad, no tuvieron mejor idea que hacerlo en bicicleta, si, pedaleando.

 Pensar que nosotros somos lo que estamos locos según algunos por hacer este viaje.....pero ellos se pasan, asi que salieron desde Usuhaia para no volver, llegaron hasta Paine, en chile, donde Mica se cayó en un descenso sobre ripio y se quebró un dedo del pie, 25 dias de recuperación en El Calafate, salieron de ahí y los encontramos en el hostel, ya preparando su partida para seguir por la 40 hasta mas o menos Neuquén y de ahí cruzar para la provincia de Buenos Aires, tiempo estimado? ni idea, lo que lleve, por lo pronto ya se le estiro un mes llegar donde los encontramos.

  Y compartimos criterios de viaje, conocer lugares y gente mas allá de los turístico, estar abiertos a nuevas circunstancias, ellos saben por ejemplo que si hay ripio no van a mas de 8km/h, y un dia promedio se recorren 50 km. Parecen pocos? no sólo hay que cargar contra viento y terreno, sino con el equipaje obligado, comida, ropa, carpa, bolsas de dormir.

 También conocimos al chino, el dueño o encargado del hostel, no se bien, un tipo tranquilo que el encontró la veta para vivir comodamente en un lugar como El Chalten, con un verano muy movido pero un invierno muy duro.

  Y así se fue el primer dia completo, primera subida, no estuvo mal, y sirvió para hacerse a la idea de que al otro dia sería mas largo el tramo, pero ese es otro tema.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario