dia 26: 11/05 El bolsón
Mañana fresca en El Hoyo, de día se puede que el camping es un lindo predio, mucha arboleda, cabañas, espacio, un rio que pasa por atrás, el dueño nos dijo que lo usaba mas gente de la zona, así que debe ser un lugar lindo para el verano. Salimos mediodía a la ruta, cuando pensábamos que ya estábamos en El Hoyo, a un par de kiómetros pasamos por el pueblo, que era mucho mas armado que el caserío donde estuvimos, mas interesante. Pero seguimos viaje, un poco mas adelante llegamos al limite interprovincial, chau Chubut, hola Río Negro, y nos recibe El bolsón. Para mi es un lugar que suena a familiar, porque desde que tengo memoria, siempre hubo un primo que vivió ahí, murió hace unos años, pero el nombre no dejó de ser cercano.
Lindo Pueblo, y ciudad, ambiente hippie de antaño que tiene su descendencia, aclaro que en esa zona hay varias cosas que la caracterizan, una es que la gente no es preocupa mucho por como viste, siempre andan como de entre casa, ropa vieja, o rústica, no creo que una sucursal de sarkany venda mucho por ahí, pero la gente es mas natural, y eso es lo bueno. Otra característica es que los autos viejos desvencijados abundan, no a nivel nacional que para eso somos del 3º mundo, sino mayor, y de entre ese repertorio de vejestorios sobresalen los renault 12.....parece que crecen en árboles como si fueran manzanas, encima se ven que los recogen cuando ya cayeron porque tienen unos boyos.... Y ésta son unas constantes hasta llegar a Bariloche.
Así que llegamos a El Bolsón, en un cruce de avenidas agarro la lateral por error y así llegamos a una plaza grande donde se hace una feria artesanal, grande, como de 3 cuadras, se hace 3 o 4 dias a la semana. paramos ahí a tomar unos mates y conocer un poco. Es sabido que acá se concentra el ambiente artesanal de la zona y se nota, no sólo por la variedad, sino por la actitud de los artesanos, en sus vestimentas y a aspectos generales se ve una forma de vida (esos hipones...)
Agradable lugar para hace base y moverse por la zona, además de la variedad de cabañas a lo largo de la ruta, hay infinidad de lugares para pasar el rato y disfrutar, caminos de montaña, parques, lagos, etc. La temporada alta es verano, pero no pierde si gracia en todo el año, salvo para los friolentos....
Rumbo norte, nos empezamos a mojar con cada nube maliciosa que pasa, la lluvia no es fuerte, pero si lo suficiente para mojarnos de a poco, además que el tránsito es mas acentuado, al abundar curvas y desniveles, la doble linea central es casi invariable, asi que los que están apurados terminan haciendo el sobrepaso donde da la longitud del tramo de ruta, que no suele ser mucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario