martes, 30 de abril de 2013

Tres Cerros

dia 7:  22/04

 Salimos de Rada tilly, tarde de nuevo, nos lleva mucho tiempo juntar los bártulos, veremos como lo optimizamos, pasamos por Caleta Olivia y paramos a cargar combustible, ahí encontramos a un flaco que nos había pasado un rato antes con su moto, una yamaha fz 8N, un juguetito de 750 cc ( nada que ver con la copia pedorra, la fz 16).

 Damián se llama, otro de Río Gallegos (serán galleguenses?) estaba volviendo de buenos aires, se habia ido de vacaciones, había estado viviendo ahí mientras estudiaba ingenieria en sistemas y hace un par de años volvió a los pagos. Javier tenía una pérdida de aceite en tu moto y viendo le dijo, no te preocupes porque es a lo sumo un retén, cuando andes en gallegos avisame y lo vemos.

 Así que seguimos viaje, llegamos Tres Cerros, o como lo bautizó javier, tres cerritos, porque en realidad eran chiquitos, otro paraje en el medio de la nada, al menos 150 km para cada lado, una estación de servicios de YPF, (a esta altura nos debería auspiciar, al fin y al cabo estamos uniendo el país con sus estaciones) ahí nos quedamos, armamos carpa al reparo, hasta ahora nunca hubo negación en las estaciones.

 Cuando llegamos había alguien metido adentro del motor de un camión  de mameluco blanco descartable bañado en aceite, era un chileno de 39 años, Cristian, se le habia roto un reten detrás de una de las poleas del motor, tuvo la suerte de que sea cerca de la estación  un amigo le acerco el trailer cargado, y llego regulando, pero lo mejor era que tenia repuesto y metió mano, calculamos que ese arreglo hecho por un mecánico en le medio de la nada, aparte del tiempo perdido, no bajaría de 8 lucas y él nos dijo que le habría costado 300 dolares, en la tarde arreglo el tema, después nos sentamos a tomar un café y nos contaba anécdotas de viaje, andaba entre los camiones desde los 15 años, sale de la casa por lo menos 15 días.

 Conoce toda la argentina, por ej, los policías mas coimeros que le ha tocado siempre fue entre rios, hasta tenia tácticas horarias con compañeros para safar de los controles porque seguro le sacaban plata. Otra vez choco un auto en un semáforo  porque no lo vió y se olvido que estaba cuando arrancó, "es que soy petiso y tengo que que estar abajo para llegar bien a los pedales, po, y no lo vi al huevón". Asi que comió algo, y siguió viaje para punta arenas a llevar electrodomésticos y volvia con maderas, ah, el camión es un freightliner, un motorhome gigante, bien yanqui.

 Y así fue un alto en el medio de la nada, una especie de oasis en el medio de la estepa, hasta un hotel había, unos cuantos camioneros y algunos viajantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario