martes, 30 de abril de 2013

Llegando a Río Gallegos



dia 8: 23/4

 Un dia largo, como otros dias habíamos hecho pocos kilómetros, este dia le apuntamos a llegar a Río Gallegos, Leo el guardafauna de rada tilly, nos habia recomendado parar en Luis Piedrabuena, casi lo hacemos por el viento, pero íbamos inspirados y seguimos de largo, de todas formas se veía muy tentador, un camping en una isla pasando el puente, rodeada por un agua verde turquesa opaca, muy raro a lo que estamos acostumbrados.

 Antes habíamos pasado por Puerto San julián, Habiamos visto por TN cuando markic pasó por la base aérea abandonada, desde donde salieron aviones en la guerra de malvinas, así que cuando paramos en la YPF y la vimos cerca fuimos.

 Sensaciones raras se dan en lugares así, los hangares de hormigon armado vacíos, un avión como motor a hélice abadonado, alguna pared escrita de esa época, un monumento conmemorativo cerca y todo la lejos de todo, la historia ausente en plenitud....

  Finalmente llegamos a Rio Gallegos, los pagos de la ris, ciudad con buena movida, chica, como todas las de la Patagonia, llegamos a una YPF por la entrada de la ciudad, ya ahí nos dimos cuenta de los caótico de la forma de manejar de los gallegos (como les dicen los demás) hay que andar con mucho cuidado, porque van rápido y sin control. 

 Llegamos al camping del sindicato de empleados de comercio, bastante bien puesto, salvo que los baños eran menos que mínimos, varios asadores, se ve que la costumbre por allá es ir a hacer un asado, pero poca carpa, así que nos instalamos, el matrimonio encargado representaban el frio de la zona, pero el empleado de turno mañana tenía mucha mejor predisposición, Rubén de Tres Arroyos, hacia pila de años que se instaló ahí y nunca mas se fue.

 Nos tomamos unos dias para descansar y organizarnos, hacer revisar la moto de Javi que seguía perdiendo aceite, primero Marcos, que habiamos conocido en el camino, nos contacto con Daniel del club de motoqueros "los de siempre" de la ciudad, pero estaba viajando por el norte y después hablamos con Damián y nos llevo con un mecánico amigo, Mario que de onda la revisó y era sólo un reten, no costo un peso, las cosas siguen saliendo bien, por algo será.

 Y acá terminó nuestro primer tramo del viaje, sin pensarlo por ser una obviedad, recorrimos la ruta 3 casi por completo, sólo faltó Tierra del Fuego, para poder hacer la ruta 40.
  Mas de 3000 km de Patagonia, el lado mas rudimentario, aislado y hasta monótono del sur, pero con muchas cosas buenas, por eso la 3, para nosotros es parte de la 40.



No hay comentarios:

Publicar un comentario