Dia 3: 18/04
Salimos de teniente Origone al mediodia, un día soleado ideal para el viaje, primer percance, pinchadura de mi rueda trasera a unos pocos kilómetros de Luro, probé con el tirepando, fue la tercera vez en la vida que usé esa mierda y no faltó a su cualidad, sigue siendo una porquería, asi que con Javier vamos a buscar una gomería, estaba cerrada, justo se me ocurre pinchar a la hora de la siesta así que a esperar, entre tanto llega una camioneta trayendo a un gringo y su rueda de moto, cero castellano, para comunicarse el que lo llevo lo hizo traducir por telefono con otro que hablaba ingles.
Había pinchado a unos 30 km, mi ingles rústico sirvió, se llama Dennis, como Dennis Martin le digo a javi, y me dice el gringo, yes! mi surname is Martin, how do you know it? un yanqui de 76 años que aparentaba 60 y pico, bajó en moto desde Nevada, EEUU, con su mujer, en panama subió a un avion hasta bogotá, siguió en su bmw 1200 hasta La paz donde la mujer dijo basta y se fue a EEUU; siguió hasta Usuhaia y después subiendo lo cruzamos. Un personaje que llevaba 70 dias de viaje, en salta casi se mata en una curva, pasó de largo y bajo unos 40 metros sobre piedras, asi como bajo subió, intacto, no lo podía creer.
Y nos encontramos en la gomeria, yo cambiaba mi cubierta y le di mi cámara vieja, porque él no tenia repuesto. después de un par de horas de trámite siestero lo lleve a donde estaba su moto, nos saludamos y nos fuimos, cada tanto nos preguntamos ¿habra llegado bien a bs as?.
Luego de llegar donde estaba froilo esperando con las cosas, cargamos y nos fuimos, el resto de la tarde escuchamos sus puteadas contra el gomero, yo contra el tirepando y javier contra los del control...
En Luro está el primer puesto fitosanitario de la patagonia, ahí quedaron nuestras manzanas intactas, la versión trascendida dice que en un puesto fitosanitario nos paran, requisan frutas, verduras, a javier no le causó ninguna gracia dejar las manzanas y se retobó, se negó, quiso comérselas y no lo dejaron y terminamos demorados en el puesto de la policía caminera, javier detenido y nosotros acampando afuera hasta que lo soltaron (como muestran las fotos).
La historia oficial dirá que paramos en el puesto de la policia caminera a preguntar por un camping, nos atiende el oficial principal Hernan Toloi, se pueden quedar aca nos dice con toda voluntad, y nos instalamos, terminamos comiendo y durmiendo en la sala comedor y charlando de la vida con él, un entrerriano de nacimiento pero criado en chubut que nos hizo guardar los prejuicios sobre la policía para otras provincias; ustedes verán que versión les cabe mas....
El camino siempre depara cosas nuevas, un extranjero en apuros con gran espíritu a pesar de su edad, lugareños solidarios, el lado bueno de la policía, descubrir que había sentimientos para con unas manzanas, otros hacia el tirepando y que Viedma es una linda ciudad con potencial turístico, pero ellos todavia no lo asumen.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar